A casi dos meses de la Navidad, las empresas están aumentando sus necesidades de contratación navideña. Amazon, FedEx, UPS, Target, Macy’s, Kohl’s y USPS se encuentran entre algunas de las empresas que están contratando a miles de trabajadores temporales este año.¹ PeopleReady, una división de TrueBlue Inc., informó que se publicaron 19 millones de puestos de trabajo en el EE. UU. entre agosto y septiembre, ya que la contratación de vacaciones comienza a calentarse.²
Sin embargo, a medida que aumentan las contrataciones navideñas, la escasez de mano de obra sigue estando muy presente, y esta temporada de contratación navideña será una de las más difíciles hasta el momento. De los 19 millones de trabajos mencionados anteriormente, 14 millones de esos trabajos todavía están activos. PeopleReady también señaló que algunos de los trabajos más solicitados para la temporada navideña incluyen: repartidores, asociados minoristas, trabajadores de almacén, servidores y trabajadores de servicios de alimentos, anfitriones/azafatas y limpiadores/amas de llaves.³
Si bien los desafíos de contratación ciertamente estarán presentes en esta temporada navideña, proporciona una oportunidad para empresas de dotación de personal asociarse con empresas que normalmente no recurren a empresas de dotación de personal para sus necesidades de contratación. Ahora es el momento de llegar a los posibles clientes que pueden tener necesidades de contratación de vacaciones y establecer los beneficios de trabajar con su empresa de personal. Una forma fácil de buscar estos posibles clientes es usar su ATS para buscar empresas que trabajan en las industrias en demanda señalado anteriormente. Se puede armar una campaña simple de correo electrónico y llamadas para llegar a estos clientes potenciales. Sin embargo, querrá finalizar sus pedidos de vacaciones con anticipación, ya que puede llevar más tiempo llenar las posiciones este año.
Una vez que tenga sus pedidos de vacaciones, será esencial establecer una estrategia para cumplir con estos pedidos. A continuación se presentan algunos consejos para tener en cuenta al encontrar trabajadores en esta temporada de fiestas.
Ofrecer incentivos de contratación
Una gran parte de la contratación en esta temporada navideña implicará incentivos de contratación, como bonos de inicio de sesión, bonos de referencia y más. Indeed señaló que la última semana de septiembre mostró que el 3,2 % de las ofertas de trabajo estacionales en Indeed destacaron los incentivos financieros, lo que representa un aumento respecto del 0,6 % durante el mismo período de 2020 (4). Las formas en que puede incorporar incentivos de contratación incluyen:
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Bonos de inicio de sesión
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Bonos de referencia si un candidato que contrata refiere a alguien. También se puede ofrecer un bono de referencia especial a los empleados que trabajan en la empresa para la que está contratando.
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Incentivos para los trabajadores de temporada que regresan
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Los incentivos también pueden no estar relacionados con el efectivo: servicio de suscripción de transmisión, cena festiva proporcionada a la familia, cupón de supermercado, servicio de suscripción de comida mensual o anual, entradas para un evento deportivo o atracción local, etc.
Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta, al formar su estrategia de incentivos, es que las diferentes generaciones tienen valores diferentes. Lo que podría atraer a un baby boom, podría no atraer a un millennial. Es importante conocer a su audiencia y lo que los atrae a trabajar. Mientras ofrece incentivos para cada uno de sus trabajos, piense en el candidato ideal y lo que valoraría. Pueden valorar un artículo no relacionado con dinero en efectivo frente a una bonificación.
Si no está seguro de qué atraería a sus candidatos, puede enviar una encuesta a los candidatos con los que se está comunicando y ver qué incentivos de contratación los motiva. Otra opción es ofrecer una serie de incentivos de contratación de valor similar y el candidato puede elegir cuál quiere. Esto podría hacer que sea incluso un poco más divertido cuando el candidato tiene la oportunidad de elegir su «regalo de contratación».
Por último, para trabajos que pueden ser menos deseables, considere ofrecer un mejor incentivo. Esto podría incluir trabajos con horarios no tradicionales, mano de obra intensiva, etc. Los trabajos menos deseables serán aún más difíciles de cubrir, pero un incentivo adicional puede atraer a más personas a buscar esa oportunidad laboral.
Incorpore la alegría navideña en la descripción de su trabajo
¿Está buscando formas de ayudar a que la descripción de su trabajo se destaque? ¡Qué mejor manera que incorporar la alegría navideña! ¿Preferirías «ayudar a Papá Noel a entregar regalos en estas fiestas» o «trabajar en un almacén»? ¿Preferiría «ayudar a los compradores navideños a encontrar el regalo perfecto para su ser querido» o «trabajar en el comercio minorista». Al ser creativo con la descripción de su trabajo, puede ganar inmediatamente más tracción e interés en el puesto. Desea que el trabajo suene atractivo y esta es una forma de lograrlo.
Además, recuerde incorporar incentivos de contratación en la descripción del trabajo. Incluso puede adaptar esto a la descripción de sus vacaciones diciendo «nuestro regalo navideño para usted es un bono de inicio de sesión de $ 500» en lugar de «ofrecemos un bono de inicio de sesión de $ 500». Sea creativo y diviértase con la descripción de su trabajo, de lo contrario será pasado por alto.
Promocione sus trabajos de vacaciones en su sitio web
Ya sea que tenga una página de destino especial para sus trabajos de vacaciones o un banner en su página de inicio que promueva que está contratando trabajadores temporales, asegúrese de que sus trabajos de vacaciones tengan presencia en su sitio web. Cada vez que alguien visita su sitio web, quiere que se sepa que está contratando para la temporada navideña. De esa manera, no perderá la oportunidad de que un candidato presente su solicitud. Alguien que visite su sitio también puede verlo y recomendarlo a alguien. Su sitio web es un lugar importante para la promoción que no querrá perderse.
Use su ATS para encontrar trabajadores temporales del año pasado
Si un candidato fue trabajador de temporada para usted el año pasado, es posible que esté interesado en serlo este año. Llegar a los trabajadores temporales del año pasado es un buen lugar para comenzar su búsqueda. Puede usar su ATS para identificar a los trabajadores temporales del año pasado y enviar una campaña por correo electrónico a estas personas sobre las vacantes que tiene disponibles. Esta sería una buena oportunidad para mencionar los incentivos de contratación que tiene para ofrecer, tal vez tenga un incentivo especial para los trabajadores temporales que regresan.
Si no está seguro de qué podría atraer a estos candidatos a trabajar, podría incluir una encuesta que pregunte qué incentivo los atraería a volver como trabajadores temporales. Esta es una buena manera de medir los atractivos incentivos de contratación para su grupo de candidatos.
Use su ATS para contactar a otros candidatos
Después de comunicarse con los trabajadores de temporada del año pasado, puede usar su base de datos para encontrar otros candidatos que trabajaron en algunos de esos industrias en demanda que están contratando para las vacaciones. También puede buscar candidatos cuyo trabajo termine durante las vacaciones y candidatos que trabajaron durante las vacaciones en el pasado. Estas son solo algunas de las opciones de búsqueda que puede realizar para encontrar candidatos relevantes.
Llegar a universidades y escuelas secundarias locales
Los universitarios encajan en el grupo demográfico adecuado para un trabajo de vacaciones. Los estudiantes universitarios tienen vacaciones de invierno de 3 a 4 semanas, lo que las convierte en la oportunidad perfecta para que trabajen durante sus vacaciones si están interesados. Los estudiantes de secundaria también pueden calificar para algunos de los trabajos para los que está contratando, especialmente para trabajadores minoristas y de restaurantes. Es posible que los estudiantes universitarios y de secundaria no sean el grupo demográfico típico al que se dirige para las necesidades de contratación, pero un trabajo de temporada puede ser perfecto para ellos. Este año, incluso más que nunca, puede ser útil aprovechar este mercado a medida que intenta cubrir puestos.
Si se comunica con universidades y escuelas secundarias, piense en algunos incentivos de contratación que podría ofrecer a esta generación, ya que lo que les interesará será muy diferente a la generación de la posguerra.
Lanzar campaña en redes sociales
Las fiestas son un momento especial en el que se difunde la alegría navideña, se asan castañas en un fuego abierto, se intercambian galletas, se encienden los árboles y más. Es una época del año que es muy especial y también lo son los trabajos de temporada para los que está reclutando. ¡Las redes sociales son el lugar perfecto para divertirse con ellas! Invite a sus seguidores a unirse a la alegría navideña trabajando en un trabajo festivo. Cree temas especiales de vacaciones para sus publicaciones, cree un hashtag personalizado para su empresa, tal vez incluso pueda alentar a sus seguidores a compartir sus publicaciones y, cada vez que compartan, pueden participar en una rifa para ganar un regalo especial de vacaciones. La campaña en las redes sociales también es una buena oportunidad para discutir la beneficios de trabajar en un trabajo de temporada. Puede captar la atención de alguien que ni siquiera pensaría en trabajar durante las vacaciones.
Organice una feria de trabajo navideña
Organizar una feria de trabajo de vacaciones es otra oportunidad en la que puede divertirse promocionando sus trabajos de temporada. Invite a los candidatos a que vengan a su feria de trabajo de vacaciones de «país de las maravillas de invierno» donde se servirá chocolate caliente. Pueden aprender sobre sus oportunidades de trabajo durante las fiestas y los beneficios del trabajo de temporada mientras disfrutan de una galleta navideña recién horneada. Tal vez incluso pueda ofrecer un incentivo para asistir, como que todos los asistentes participen en el «sorteo de la rifa de tarjetas de regalo de Frosty».
En general, la feria de trabajo de vacaciones es una gran ocasión para conectarse con trabajadores potenciales y convertir los trabajos de vacaciones en una oportunidad emocionante de trabajar.
Aprobarlo podría conducir a un puesto de tiempo completo si corresponde
Si el trabajo tiene el potencial de conducir a un puesto de tiempo completo, querrá anotarlo en la descripción del trabajo y cuando esté promocionando el trabajo. Es posible que algunos solo estén interesados si luego pudiera haber una oportunidad para un puesto de tiempo completo, por lo que no querrá perderse a estos candidatos.
Es la temporada de contratación
Revisamos solo algunas ideas en las que pensar mientras llena puestos en esta temporada de fiestas. Si bien encontrar trabajadores para trabajos de vacaciones puede ser aún más difícil esta temporada, presenta una oportunidad para que las empresas de personal aprovechen nuevos mercados y busquen oportunidades para nuevos negocios. Es un momento en que las empresas de dotación de personal pueden brindar apoyo y experiencia a las empresas, es posible que normalmente no trabajen con quienes necesitan contratar trabajadores. Una vez que se le presenten los pedidos de trabajo para las fiestas, será fundamental pensar en el incentivo adecuado para su público objetivo, además de encontrar a los candidatos adecuados para comunicarse. Por último, diviértete con él! Las vacaciones son un tiempo feliz. Incorpore ese espíritu navideño en la descripción de su trabajo, en sus publicaciones en las redes sociales y en su feria de trabajo navideña. Si fuera un candidato que busca trabajar durante las vacaciones, ¿preferiría trabajar para Santa en el Polo Norte o trabajar para Grinch en Mount Crumpit? Supongo que les gustaría trabajar en una empresa que sea cálida, acogedora y que les ofrezca un regalo especial para las fiestas.
Fuentes
1. Hip2Guardar
2. y 3. Analistas de la industria de dotación de personal
4.Yahoo! Finanzas