Blog

¡Descubre cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver tu dinero una vez confirmado el borrador!

Aunque lo normal es que no tarde más de un mes si todo está correcto, la Administración dispone de seis meses desde el término del plazo de presentación de las declaraciones para realizar las devoluciones.

cuanto tarda hacienda en devolver una vez confirmado el borrador

Si pasan estos seis meses sin que se haya producido la devolución, Hacienda deberá devolver el importe más los intereses de demora, siempre que la causa no sea imputable al contribuyente.

Consulta del estado de la devolución

Para conocer el estado de tu devolución, puedes acceder a la sección web de la Agencia Tributaria Renta 2022.

Para identificarte, puedes usar tu certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN o la referencia del borrador/declaración de Renta 2022.

El estado de la devolución puede variar entre «se está tramitando», «está siendo comprobada» y «ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted».

Una vez realizadas las comprobaciones y si la declaración es correcta, se indicará cuándo será emitida la devolución.

Devoluciones pendientes por incidencias

En el caso de las devoluciones pendientes por incidencias, recomendamos a los contribuyentes que accedan al sistema «VERIFICA» para agilizar la devolución.

¿Cómo se solicita la devolución de la Renta?

La devolución de la Renta no es automática y debe solicitarse expresamente por medio del “Documento de Ingreso o Devolución” (modelo 100).

Generalmente, la devolución se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el contribuyente en la declaración.

El tiempo que tarda Hacienda en devolver el dinero puede variar dependiendo de cada caso.

Sin embargo, si todo está correcto, no debería tardar más de un mes. Recuerda que puedes consultar el estado de tu devolución a través de la web de la Agencia Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba