Buscar un nuevo trabajo puede parecer una tarea desalentadora. Un método eficaz es utilizar una agencia de contratación para que le ayude.

Las agencias de contratación a menudo tienen una gran variedad de trabajos permanentes y temporales que cubren todos los sectores de la industria.

A menudo tienen una selección de trabajos no anunciados, ya que muchos empleadores utilizarán una agencia para hacer el trabajo en lugar de anunciar la vacante ellos mismos.

Si hace su tarea con cuidado, puede ser un enfoque bastante indoloro y mutuamente beneficioso.

Lo primero que debes tener en cuenta, mucho antes de ponerte en contacto con una agencia de contratación, es tu CV.

Siempre es una buena práctica tener tu CV actualizado y disponible. Si aún no tiene un CV, debe escribir uno lo antes posible. No espere que la agencia de contratación le escriba un CV. Verifique que esté bien diseñado y que sea fácil de leer para el reclutador. La redacción de CV puede ser difícil, así que considere utilizar un servicio en línea o un generador de CV. Estos pueden resultar ser un método fácil y de bajo costo para escribir un CV en el estilo que a los reclutadores les gusta ver.

Una vez que tengas tu CV, entonces debería comenzar la tarea de contactar a las agencias.

¿Qué agencias debo elegir?

Hay un gran número de agencias de contratación, todas ofrecen una gama de servicios. Deberías ser selectivo. Elabore una lista de preguntas con anticipación que pueda hacerle al consultor desde el principio. Necesitas asegurarte de eso;

Entienden su industria.

Entienden su trabajo actual.

Entienden lo que estás buscando.

Tienen buenos contactos dentro de su industria.

Serán proactivos para encontrarle un trabajo.

Ellos pueden aconsejarle sobre el salario y los beneficios que puede esperar

En general, asegúrese de sentirse cómodo con la agencia que ha elegido, ya que ellos se encargarán de sus datos personales.

¿Me cobrarán? – Es ilegal que una agencia le cobre por encontrar un puesto. El empleador para el que están reclutando paga los costos. Sin embargo, la agencia puede cobrar por servicios adicionales.

¿Cuántas agencias debo usar

– Realmente depende de usted, pero para obtener los mejores resultados, a menudo es mejor registrarse con algunas agencias especializadas. Si utiliza una gran cantidad de agencias, es posible que todas envíen su CV a los mismos empleadores.

¿Cuál es su política de CV?

– Asegúrese de que la agencia va a trabajar para usted y no solo envíe su CV a los empleadores sin comprender sus requisitos. La mayoría de las agencias acreditadas tendrán una política definida al respecto. Asegúrese de que entiendan que USTED decide qué empleadores deben recibir su CV.

¿Algún testimonio de los candidatos?

– Esto es para asegurarse de que ha elegido la agencia correcta. Pida evidencia de candidatos y clientes satisfechos en la industria. Esto también le dará una idea de la experiencia de la agencia y sus consultores en el campo elegido.

¿Existen organismos comerciales? – Varias agencias son miembros de la REC (Recruitment and Employment Confederation) que representa a la industria de la contratación en el Reino Unido. Debe confirmar que la agencia es miembro y cumple con el código de conducta de REC.

Finalmente, las agencias de contratación están en el negocio para obtener ganancias colocando candidatos. Tienes que facilitarles que te vendan. Debe mantener el control y evitar que lo convenzan de aceptar trabajos inadecuados. Siempre es una buena idea entablar una relación y mantener un contacto regular con una agencia.

Publicaciones Similares