Es difícil creer que ahora hemos vivido casi un año completo en la pandemia. Desde marzo, he escrito artículos sobre formas de ajustar la estrategia comercial, cómo adaptarse a los tiempos cambiantes, utilizar la tecnología para mantener el éxito y más. Cuando escribí mi primer artículo relacionado con la pandemia en marzo, nunca pensé que casi un año después la pandemia seguiría tan presente como lo está en nuestras vidas hoy.

Sin embargo, lo que ha cambiado en los últimos 10 meses son las oportunidades que la pandemia trajo a la industria del personal. Mucho ha cambiado desde marzo y las empresas se adaptaron a este cambio. Hemos visto importantes aumentos y disminuciones en la demanda de la industria. También hemos visto un aumento significativo en el trabajo desde casa, entre muchos otros cambios. Ahora, estamos comenzando a ver algunos de los efectos a largo plazo que estos cambios en la industria han traído a la fuerza laboral. El aumento de la ayuda temporal y los trabajos flexibles en el futuro previsible se encuentra entre estos cambios.

Causa del aumento de empleos temporales

Hay varias razones por las que los expertos predicen que habrá un aumento en los trabajos por contrato en el futuro. En general, la industria del personal ha visto que los trabajos temporales se han recuperado más rápido que los trabajos de contratación directa.

COVID-19 en realidad ha agregado muchos de los trabajos a la fuerza laboral temporal, como verificadores de temperatura y rastreadores de contacto. Actualmente existe una gran demanda de puestos de trabajo que ayuden con la implementación de la vacuna, lo que podría ser una gran oportunidad para las empresas de dotación de personal si puede obtener el personal capacitado que se necesita.

Además de la adición de trabajos de COVID-19, la pandemia ha provocado un aumento en la demanda de trabajo por contrato en otras áreas. Algunas empresas todavía se mantienen a flote y se muestran cautelosas a la hora de traer de vuelta a los empleados a tiempo completo. Los trabajadores subcontratados son una inversión menor, lo que es mejor en tiempos de incertidumbre y cuando las empresas se están recuperando. El trabajo aún se puede realizar sin el gasto adicional de los paquetes de beneficios y otros costos asociados con una nueva contratación a tiempo completo.

Más trabajadores también han recurrido al trabajo independiente, ya que ayudó a generar ingresos para los trabajos que se perdieron durante la pandemia. Según una encuesta realizada por Upwork entre junio y julio de 2020, el 36% de la fuerza laboral estadounidense había trabajado por cuenta propia en los 12 meses anteriores. El 12% comenzó a trabajar como freelance durante la pandemia (54% por necesidad) y el 75% en busca de estabilidad financiera. De los que fueron encuestados, el 88% dijo que es probable que trabajen por cuenta propia en el futuro.

En general, los trabajadores también buscan un entorno de trabajo flexible. Más personas tienen interés en hacer una variedad de trabajos y buscan poder controlar su horario. Según una encuesta reciente de Monster, el 92 % de los encuestados dijo que cree que ahora es un buen momento para estudiar una economía de conciertos. El 57% de los encuestados también dijo que aceptaría un trabajo temporal entre trabajos y el 52% dijo que le gustaría un contrato a largo plazo con horarios flexibles.

Todas estas razones son la causa del aumento de la demanda de ayuda temporal. Ya sea por la demanda de trabajos relacionados con el COVID-19 o por la forma en que la pandemia ha provocado que la fuerza laboral y los empleadores cambien la forma en que están acostumbrados a hacer las cosas. En el proceso, nos hemos adaptado a estos cambios y ha traído nuevas oportunidades tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Causa del aumento del trabajo remoto

Como todos sabemos y probablemente lo hayamos experimentado en un momento u otro, ha habido un aumento en el trabajo remoto. Personalmente, nunca trabajé de forma remota a tiempo completo, hasta que llegó marzo. Ahora he estado trabajando de forma remota durante los últimos 10 meses y realmente se ha convertido en la nueva normalidad. Cuando pienso en los días, todos fuimos a la oficina, parece que fue hace mucho tiempo. Los trabajadores y los empleadores comienzan a sentir lo mismo, si es que no lo sienten ya. El trabajo remoto se ha convertido en una nueva normalidad y está aquí para quedarse de alguna manera.

Desde el punto de vista del empleador, las empresas han visto que trabajar desde casa puede funcionar. Han visto a los empleados aún capaces de completar sus tareas y, en algunos casos, han visto un aumento en la productividad. Es probable que los costos operativos también hayan disminuido, ya que están gastando menos dinero con los empleados que trabajan de forma remota (no más bocadillos de café, almuerzos de empleados, etc.). Con esto, los empleadores pensarán en incorporar más oportunidades de trabajo en el hogar en el futuro y/o eliminar una oficina todos juntos. Según una encuesta realizada por Verizon, el 86 % de las empresas globales cree que el lugar de trabajo digital coexistirá con el espacio de trabajo físico después de la COVID-19 y el 78 % espera aumentar el trabajo remoto.

Los empleados también se han acostumbrado al trabajo desde el entorno del hogar y prefieren mantenerlo de alguna forma. Esto puede incluir ir a la oficina unos días a la semana o trabajar de forma remota a tiempo completo. En una encuesta realizada por PWC, más de la mitad de los empleados (55 %) quieren trabajar de forma remota tres días a la semana o más.

Sin embargo, el trabajo remoto no es solo para empleados permanentes. La industria de la dotación de personal ha visto un aumento en el trabajo remoto de los trabajadores temporales desde que comenzó la pandemia y se predice que más trabajadores temporales seguirán trabajando de forma remota después de la pandemia. Los empleadores que están acostumbrados a que los trabajadores temporales estén en el lugar, han aprendido que este no tiene por qué ser necesariamente el caso. No todos los trabajos temporales requieren que el empleado trabaje en el lugar y la pandemia lo ha demostrado. Esto abre oportunidades significativas para los empleadores que contratan personal temporal.

Oportunidades que trae para la dotación de personal

Entonces, ¿qué significa realmente el aumento de la ayuda temporal y los trabajos flexibles para la industria del personal? Abre la puerta a nuevos horizontes. Ahora es el momento de comenzar a planificar su estrategia a corto y largo plazo. Las estadísticas muestran que la fuerza laboral hará este cambio en el futuro previsible. Al adaptarse al cambio ahora, las empresas de dotación de personal pueden mantenerse a la vanguardia. Entonces, ¿dónde puedes empezar?

Discuta oportunidades temporales con empleadores que generalmente contratan a tiempo completo

El auge de la ayuda temporal no es solo para las empresas que emplean a trabajadores subcontratados. Puede ser una nueva oportunidad para las empresas que normalmente buscan contratar a tiempo completo. Si un cliente está abierto a la idea del trabajo por contrato, podría ser una buena oportunidad para discutir el aumento y los beneficios de contratar a un empleado de tiempo completo. No solo es menos costoso, como se discutió anteriormente, sino que abre la puerta para explorar candidatos más calificados que buscan trabajo por contrato. No todos los puestos pueden ser adecuados para el trabajo por contrato, pero sin duda es una vía que se puede explorar si el cliente está abierto a ello. Para probar las aguas, incluso podría proponer un plan de contratación temporal. Si el trabajador subcontratado termina haciendo ejercicio y quiere quedarse en la empresa, puede incorporarse a tiempo completo.

Los trabajos flexibles agregan otra capa de oportunidades

Como los trabajos temporales ya no son solo para empresas que buscan contratar, los trabajos flexibles ya no son solo para colocaciones permanentes. Como han demostrado las estadísticas, más trabajadores buscan tener la oportunidad de trabajar de forma remota. Esto trae nuevas oportunidades tanto para contratos como para colocaciones permanentes. Permite a las empresas de dotación de personal ampliar su búsqueda de candidatos calificados fuera del estado. También ofrece la oportunidad de encontrar candidatos más calificados en función de su preferencia para trabajar en casa. Puede haber personas altamente calificadas que podría perderse si prefieren no trabajar en una ubicación física.

La oportunidad de ofrecer trabajos más flexibles ayudará en última instancia a aumentar el grupo de candidatos. Si un cliente estaría abierto al trabajo remoto, ahora es un buen momento para discutir el mayor interés en él y también los beneficios. No todos los trabajos se pueden realizar desde casa, pero piensa en los trabajos que se podrían realizar y la oportunidad que trae para el cliente.

Aproveche las Industrias en Demanda

Hay varias industrias en demanda ahora que continuarán estando en demanda y ofrecerán la oportunidad de emplear trabajadores por contrato y/o remotos. A continuación se presentan algunas de estas industrias que podrían brindar nuevas oportunidades para las empresas de dotación de personal.

Como se mencionó anteriormente, ha habido un aumento en los trabajos relacionados con COVID-19. Las industrias farmacéutica y de atención médica están en auge y necesitan asistencia desesperadamente. para satisfacer la demanda de lanzamiento de vacunas. Esta es una gran oportunidad para asociarse con estas industrias y ayudarlas a emplear trabajadores por contrato.

La industria de la tecnología de la información también experimentó un auge en 2020 y continuará en una espiral ascendente. Estos trabajos han sido más estables durante la pandemia porque no han dependido de tener una ubicación física. La mayoría de los trabajos de TI se pueden realizar en línea y ofrecen un entorno de trabajo ágil en el hogar. También ha habido un aumento en los trabajos de asistencia técnica/soporte de PC a medida que más organizaciones trabajan en casa. Con el auge de los trabajos de TI y el entorno de trabajo flexible que traen, es otra gran industria para que exploren las empresas de dotación de personal.

Los representantes de servicio al cliente y los agentes del centro de llamadas también han visto un aumento en la demanda en atención médica, TI y venta minorista en línea.. A medida que más empresas se vuelven virtuales, existe una mayor necesidad de ayuda de servicio al cliente relacionada con el software y las aplicaciones para ayudar a administrar equipos de forma remota. Más personas también están comprando en línea, por lo que hay una mayor demanda de representantes de servicio al cliente minoristas en línea. Los representantes de servicio al cliente también pueden ofrecer la oportunidad de trabajar de forma remota.

Industrial y Manufactura también han visto aumentos en la demanda.. Los fabricantes que producen bienes esenciales han necesitado aumentar significativamente el personal desde el comienzo de la pandemia. Si las empresas de dotación de personal aún no han buscado empresas de fabricación de bienes esenciales, esta podría ser una oportunidad para contratar trabajadores por contrato. Los fabricantes de bienes no esenciales también están comenzando a aumentar la producción. Los pedidos comerciales de bienes duraderos como herramientas, electrodomésticos y automóviles nuevos aumentaron durante ocho meses consecutivos. Esto muestra que los fabricantes están aumentando su producción de bienes en previsión de fuertes ventas en 2021 y es posible que necesiten contratar más personal ahora o en el futuro cercano.

Estas son solo algunas de las industrias en demanda ahora y en el futuro previsible. Al investigar las industrias que están en auge y se espera que crezcan, las empresas de personal se prepararán para el éxito futuro. Si pueden incorporar el trabajo por contrato y/o remoto en estas industrias, será un ganar, ganar.

Corriendo con la oportunidad

La pandemia ciertamente ha traído sus desafíos el año pasado, pero el lado positivo es que ha traído algunas nuevas oportunidades para que la industria del personal aproveche. El cambio puede dar miedo, pero ahora es el momento de aprovechar las oportunidades que se presentan y prepararse para el futuro cambiante.

Encuesta PWC

Publicaciones Similares